lunes, 22 de marzo de 2010

Cuales son los Objetivos de un Zoológico moderno?

los Zoológicos son sitios mas visitados que un estadio de futbol al año, por ello se a convertido en un espacio donde se puede realizar muchas actividades en favor de las especies animales.
por ello los Zoológicos tienen 4 Objetivos fundamentales.
Conservar.
Recrear.
Educar.
Investigar.
Conservación: los Zoológicos modernos realizan trabajos de conservación salvando y protegiendo las especies en el zoológico ( conservación ex_situ) y trabajando en vida silvestre (conservación in_situ).
En colombia se ha establecido una politica nacional de Biodiversidad (MAVDT) cuyo objetivo principal es "promover la conservación, el conocimiento y el uso sostenible de la Biodiversidad..." Dentro de ella se destacan los Zoológico como lugares de conservación ex_situ, es decir, sitios donde se apoya la conservación de las especies fuera de su habitat natural.
Investigación: los Zoológicos responsables trabajan con las especies en peligro de extinción y otras especies tratando de conocer sus caracteristicas biológicas y de reproducción, con el fin de reproducirlas y para que alguno de los individuos vuelvan a la naturaleza, a los lugares de donde son originarios esta especie.
Educación: los Zoológicos son excelentes lugares para incrementar la conciencia al publico sobre los valores irremplazables de la naturaleza, la necesidad de conservar y la necesidad de una nueva cultura hombre-el naturaleza.
Recreación: son sitiosapropiados para recrearse, ya que permite divertirse con una actitud positiva, desarrollando la creatividad etc..

1 comentario: